En esta entrada traigo un manga shojo de Haru Tsukishima, una obra que consta de 7 tomos, publicados en España por Norma entre junio de 2019 y marzo de 2021, hablo de "Paredes Que Nos Separan".
Este manga se edito en formato de tomo clásico, con en torno a 180 paginas por tomo, en blanco y negro, sentido de lectura oriental y un precio de 8 euros los 4 primeros y 9 los 3 últimos.
La historia presenta a Makoto, una chica con una relación extraña con su vecino Reita, se conocen desde niños, Reita pasa a su habitación a través del balcón continuamente, casi parecen hermanos, por lo que Makoto nunca le ha visto como una pareja potencial. Sin embargo un día Reita propone medio en broma a Makoto que salgan juntos, tras superar la sorpresa inicial, Makoto empieza a ver con otros ojos a Reita, aunque debido a su forma de hablar con ella, a Makoto le cuesta tomar en serio la declaración de Reita. Así comienza una historia de amor y humor donde la amistad juega un papel fundamental.
Como valoración personal, encontré este manga curioseando entre las estanterías de una de mis tiendas de referencia, Alcalá Comics, tras hacer caso de la recomendación de Javi, uno de los dependientes, me decidí a cogerme los primeros números, y fue un acierto. He encontrado un shojo corto pero de calidad, con un dibujo muy bueno, que da un pequeño giro al argumento clásico de "amigos de la infancia que pasan a ser pareja". En este manga, a parte del romance y los toques cómicos, diría que el tema central es la amistad, y como con el cambio de las relaciones personales al crecer, esta amistad se mantiene, se pierde o se transforma. Los personajes que presenta están muy bien construidos, con una base que según avanza la historia y se va conociendo los antecedentes de cada uno, ayuda a ver por que se comportan de una forma u otra, y empatizar con sus reacciones.
Por todo esto le daría un 8,75 sobre 10, ya que si bien creo que puede estar a la altura de otros shojos clásicos como "Marmalade Boy", se queda un poco "corto", aunque su lectura es muy recomendable.
Un saludo, feliz lectura y nos vemos en las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario