Para esta entrada he elegido una de esas obras que encuentras por casualidad y te marcan, hablo de "A Silent Voice" de Yoshitoki Oima, editado en España por Milky Way entre febrero de 2015 y febrero de 2016.
Este manga, del genero shonen, cuenta con 7 tomos en total, siendo una historia cerrada. Cada tomo trae 192 paginas en blanco y negro, con sentido de lectura oriental, un formato de tomo clásico y un precio de 8,50 euros cada uno.
La historia presenta a Shôko Nishimiya, una joven sorda que llega a un colegio nuevo donde la empiezan a acosar, o hacer bullying, por sus compañeros, siendo el que mas un chico llamado Ishida Shôya. Esto acaba generando que Shôko se cambie de colegio, pero años después, ya en el instituto, el propio Ishida se cruza en su camino, arrepentido por todo lo que le hizo y buscando enmendar sus actos. Según se desarrolla la historia vemos los intentos de Ishida por reparar el daño que hizo, y como esas acciones marcaron a Shôko, Ishida y a muchos mas.
Personalmente, la historia me ha encantado, como trata el tema del acoso escolar, las consecuencias que acaban teniendo nuestras acciones, como la gente cambia, o no, debido a como son tratados y tratan a los demás. Los personajes están muy bien realizados, así como el dibujo, dando lugar a que a lo largo de la historia nos podamos sentir identificados con unos o con otros. Es uno de estos mangas que han superado la "barrera", llegando no solo a editarse en España, si no que se hizo una película basada en este manga que se ha doblado al castellano, bajo el nombre "La Forma De La Voz".
Este manga he llegado a recomendárselo a mis sobrinos de 8 y 11 años para que lo lean, y llego a creer que debería ser recomendado abiertamente debido a los casos, tristemente frecuentes, de acoso escolar que hay hoy día. Por todo esto mi nota seria de 10 sobre 10, debido a su fácil lectura, lo necesario de que se hagan mangas sobre este tema...
Un saludo, feliz lectura y nos vemos en las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario