Hola y bienvenido a este blog, Otaku Bunseki, que en una traducción libre seria Análisis Otaku.
Mi intención con este blog es hacer un análisis, o pequeña reseña, de las obras de manga que voy leyendo, o los animes que descubro subtitulados al castellano, para darlos a conocer y publicitar los que me resultan mas atractivos, y se hacen un hueco permanente en mi estantería, o mi disco duro.
Como presentación, soy un aficionado al manga y anime japones, que creció viendo por las tardes Digimon, Sakura Card Capture, Slayer, o como se conoció en España, Rina y Gaudy, Marmalade Boy (La Familia Crece), y que todavía recuerda cuando emitían en Antena 3 al medio día Oliver y Benji o Bola de Dragon.
Con los años descubrí que esos dibujos animados que tanto me gustaban venían de Japón, y que antes de ser dibujos animados, o animes, fueron comics-tebeos, o mangas. Recuerdo con cariño mis primeros tomos, de Sakura o Marmalade Boy, lo raro que se me hizo al principio acostumbrarme al sentido de lectura japones, cosa que ahora veo como lo mas normal del mundo, y ni me inmuto cuando cojo un tomo de manga con ese sentido de lectura y lo empiezo a leer.
A partir de esos primeros tomos, adquiridos en la Feria del Libro de Madrid, fui descubriendo diversas tiendas de comics especializadas en la capital, algunas hoy día tristemente desaparecidas, y abriéndome a un mundo muy amplio, el de los otakus.
Por aquel entonces, mi primer objetivo fue adquirir los mangas de las series, animes, con las que habia crecido, afortunadamente fue justo cuando publicaron la reedición del manga de Marmalade Boy, en 6 tomos de gran tamaño que conservo, tras eso fueron añadiéndose otros tomos a mi estantería, Naruto, One Piece, Card Capture Sakura, Yugioh, M.A.R., … Algunas de estas colecciones se han caído por el camino, por que se me hacían ya muy largas, por que cambiaban mis gustos..., y otras han ocupado su lugar.
A modo de cierre de esta carta de presentación, vuelvo a recalcar que el objetivo de este blog es hacer reseñas o análisis de las colecciones, o mangas, nuevos que caigan en mi poder y que me llamen la atención de tal manera que quiera recomendarlos a otros. También pondré alguna seria de anime, que llegan muchas veces antes subtituladas que sus mangas traducidos.
Un saludo, feliz lectura, y nos vemos en las tiendas de comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario