En esta entrada traigo un manga auto conclusivo de Wataru Yoshizumi, autora de "Marmalade Boy", hablo de "Cappuccino". Publicado en España por Planeta en octubre de 2015.
Este manga único, tiene una edición en formato tomo clásico, con 192 paginas en blanco y negro, sentido de lectura oriental y un precio de 9,50 euros. Pertenece al genero josei, o manga romántico para adultos, alejándose un poco de genero shojo habitual de la autora.
Cuenta la historia de una pareja, Ari y Sôsuke, novios desde la universidad que deciden iniciar una vida en común compartiendo piso. Teniendo muy claro su futuro juntos, viéndose casados y felices, la realidad del día a día y de la convivencia les depara mucho mas de lo que imaginaron.
Mi opinión personal de este manga es que es refrescante a lo que suele publicar la autora, acostumbrado a sus mangas románticos para jovenes, es bienvenido uno con una temática mas madura y que cambia el escenario. Me gusto mucho por su sencillez, al ser un tomo único, como se centra en un tema, el paso de la pareja de ser novios a pareja de hecho, la dificultad de la convivencia y que no tenga un final al "uso".
Por todo esto, si lo tuviera que puntuar le daría un 9 sobre 10, debido a su fácil lectura, buen dibujo, guion, personajes...
Un saludo, feliz lectura y nos vemos en las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario